El multilingüismo como recurso para la enseñanza del español como lengua extranjera

Webinarbild

Anmeldung zum Webinar

Derzeit gibt es keine zukünftigen Termine für das Webinar.

Das erwartet Sie bei diesem spanischsprachigen Hueber Webinar

Bild eines Moderators

El reto del multilingüismo

El alumnado de los institutos y academias de lengua es desde hace muchos años muy diverso desde el punto de vista de sus lenguas maternas. El webinario proporcionará enfoques didácticos y ejercicios concretos para realizar clases de español atractivas y motivadoras para los alumnos multilingües. Además, los participantes recibirán una introducción sobre el desarrollo idiomático en personas multilingües, y conocerán la cercana relación entre lo emocional y lo lingüístico, especialmente en el caso de alumnos biculturales.

Trabajaremos siguiendo algunos temas y ejercicios que ofrece el manual Impresiones.

Bild eines Moderators

Ihre Referentin Mag. Zwetelina Ortega

...es lingüista, escritora, experta en multilingüismo y fundadora del centro educativo Linguamulti. Ofrece talleres y asesora en temas de educación multilingüe a profesores de lengua, familias multilingües, escuelas, institutos y guarderías. Ella misma fue educada en tres lenguas, búlgaro, español y alemán. Es profesora en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena. Dirige seminarios profesionales para la Pädagogische Hochschule en Viena, para el Landesinstitut für Schule en Bremen, para el Ministerio de Educación de Meclemburgo-Pomerania Occidental, entre otras instituciones. Para el diario austriaco “Der Standard” escribe un blog sobre multilingüismo

Gut zu wissen

Das Webinar wird in spanischer Sprache gehalten.

Sofern Sie im Webinar anonym bleiben wollen, können Sie sich mit der E-Mailadresse und einem Pseudonym anmelden. Der Name, den Sie bei der Anmeldung eingeben, wird während des Webinars in der Teilnehmerliste und im Chat eingeblendet.